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año:2005
 
institución:HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
 
tipodocumento:BE Refrendos de Contratos Convenios y Addenda
 

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DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES 2 Al contestar refiérase Al oficio No. 13261 24 de octubre de 2005 DI-AA-2461 Licenciada Inés Binns Mora Jefe, Unidad de Adquisiciones Hospital William Allen Estimada señora: Asunto: Fórmula matemática de revisión del precio incluida en el contrato suscrito entre ese Hospital y la empresa Corporación Pipasa, S.A.. Como complemento a nuestro oficio No. 03312-05, me permito comunicarle que, en relación con la fórmula matemática de revisión del precio, incluida en el contrato, suscrito entre ese Hospital y la empresa Corporación Pipasa, S.A., luego de la revisión pertinente se encontró, que dicha fórmula se ajusta a los requerimientos que sobre el particular ha establecido esta Contraloría General. No obstante lo anterior, en cuanto a la fórmula matemática como expresión algebraica, para su aplicación, la expresada en el contrato, deberá entenderse de la siguiente manera: Pv = Pc ( MO ( iMOtm / iMOtc ( + I ( iIti / iItc) + GA ( iGAtg / iGAtc ( + U ( En relación con la fuente del índice ligado al elemento: “Gastos Administrativos”, deberá tenerse por no puesto: “...,niveles por mes,...”. Finalmente, resulta oportuno indicar que, en relación con la fecha base para futuros reajustes, a saber, 30 de noviembre de 2004, tal y como se desprende del contrato, debe quedar claro que dicha fecha, tiene que corresponder al momento de la cotización, entendido éste, con el de la presentación de la oferta formal por parte del contratista a la Administración, aspecto cuya verificación, resulta de exclusiva responsabilidad de esa Administración. Atentamente, Lic. Juan Gerardo Jiménez Jiménez, MBA Fiscalizador JGJJ:mst ci: Archivo Central Ni: 5701 2005001640 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 23/10/2005
Fecha emisión: 20/10/2005
Documento: 13261-2005.doc
Institución: HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: OTROS


DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES 2 Msc. Alexis Vargas Matamoros 19 de octubre de 2005 Al contestar refiérase Al oficio No. 13166 19 de octubre de 2005 DI-AA-2443 Msc. Alexis Vargas Matamoros Director Administrativo Hospital William Allen T. Estimado señor: Asunto: Solicitud de estudio de Fórmula matemática de revisión del precio. Como respuesta a su oficio No. A.D.H.W.A.T. 214-2005, mediante el cual adjunta información relacionada con la fórmula matemática de revisión del precio, según contrato suscrito entre ese Hospital y la empresa Inversiones Camarias S.A., para su revisión por parte de esta Unidad. Sobre la consulta en concreto, es necesario señalar que la función de esta Contraloría General en materia de reajuste y revisión de precios en los contratos administrativos, consiste básicamente en revisar los mecanismos de reajuste o revisión del precio incluidos en los contratos y addenda que requieren para su eficacia jurídica de refrendo constitucional, verificando en estos casos que las citadas cláusulas definan -de conformidad con los requerimientos establecidos- los parámetros o lineamientos generales que regirán para su aplicación. Así las cosas, no corresponde a esta Unidad emitir criterio en relación con su consulta, en vista que no compete, en principio, a este Órgano Contralor la aprobación de aplicaciones concretas de reajustes y revisiones de precios en contrataciones particulares; siendo, más bien, resorte exclusivo de la Administración el verificar que dichas aplicaciones -y las erogaciones que de ellas se desprendan- se encuentren apegadas al ordenamiento jurídico vigente. Lo anterior sin perjuicio, de la fiscalización posterior que sobre lo actuado pueda ejercer esta Contraloría General. En consecuencia, la solicitud que nos plantea no se ajusta a las competencias de este Órgano de Fiscaliz ...
Fecha publicación: 25/08/2005
Fecha emisión: 22/08/2005
Documento: 13166-2005.doc
Institución: HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: OTROS


1 2 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.º03312 28 de marzo, 2005 DI-AA-0599 Licenciada Inés Binns Mora Jefe, Unidad de Adquisiciones HOSPITAL WILLIAM ALLEN Turrialba Estimada señora: Asunto: Contrato para la compra de pollo y tortas de pollo, para el Hospital William Allen de Turrialba, suscrito entre el Hospital William Allen y la firma Corporación Pipasa, S.A. Nos referimos a su oficio Nº A.D.H.W.A.T. 63-2005 del 9 de marzo del año en curso, mediante el cual solicita la aprobación del Contrato para la compra de pollo y tortas de pollo, para el Hospital William Allen de Turrialba, suscrito entre el Hospital William Allen y la firma Corporación Pipasa S.A. Al respecto, una vez realizado el estudio de rigor, le comunicamos que esta Contraloría General concede el refrendo constitucional al contrato supraindicado, el cual queda condicionado a la existencia de contenido presupuestario. En relación con la fórmula matemática de reajuste de precios establecida en la cláusula primera del contrato, le informamos que dicha fórmula se encuentra en estudio en esta Unidad, por lo que oportunamente le comunicaremos a ese Hospital lo que corresponda. Así las cosas, esa Administración no podrá aplicar la misma hasta tanto no cuente con nuestra aprobación. Atentamente, Alberto Franco Narváez Fiscalizador Anexo: Un expediente Cc: Archivo Central Ni: 5701 2005001640 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 31/03/2005
Fecha emisión: 28/03/2005
Documento: 03312-2005.doc
Institución: HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS